MAG_1451

Un paso más en la transformación de la experiencia escolar

¡Muy bienvenidos a un nuevo ciclo escolar!

Iniciamos el año entusiasmados con nuevos proyectos e iniciativas que avanzan en nuestro esfuerzo por transformar la experiencia escolar. En el CHMD estamos convencidos de que para formar a las generaciones del siglo XXI, para permitirles desarrollar plenamente las habilidades y conocimientos que necesitan en un mundo complejo y cambiante, la escuela debe re-inventarse. Re-inventar la escuela es un trabajo que requiere reconfigurar – hackear– cinco dimensiones centrales que constituyen la manera en la que vivimos la experiencia escolar: la forma de organizar el contenido curricular, la manera de evaluar lo que se aprende, la apropiación de los espacios, la organización del tiempo y los vínculos que nos constituyen en una comunidad de aprendizaje. Si somos capaces de imaginar nuevas maneras de organizar estas cinco dimensiones, seremos capaces de inventar innovadoras formas de aprender y enseñar, otras maneras de apropiarse de la experiencia de ser y estar en la escuela. Todos nuestros equipos, en todas las áreas del Colegio, trabajan diseñando experiencias que promuevan y favorezcan estas nuevas formas de aprender.

Y mientras avanzamos en estas transformaciones, somos conscientes de que todo cambio requiere planeación rigurosa, evaluación constante y mucho compromiso y pasión. Estamos profundamente convencidos de que una comunidad educativa que aprende es una comunidad en movimiento, por eso todos y cada uno de los que hacemos el CHMD aprendemos mientras construimos hoy la escuela del futuro.

Finalmente, ninguno de estos esfuerzos tendría sentido sin el compromiso de nuestro Colegio con una formación integral, sustentada en valores y profundamente involucrada en la construcción de buenos vínculos y ambientes de bienestar para todos y cada uno de sus miembros.

Estoy segura de que este será otro año de logros y crecimiento para todos. Deseo que aprendamos mucho y que lo disfrutemos plenamente.

Lila Pinto

MAG_1451 MAG_5844_1 DSC_5091 MAG_4011_1