DSC_0166

Modelo 1:1 CHMD

A partir del 4 de enero los alumnos de 1º a 3º de Bachillerato utilizan oficialmente su MacBook en todas las materias, los profesores y equipo de E-Tools imparten clases especiales para que los alumnos tengan un mayor  rendimiento en el uso de sus computadoras y del sistema operativo Mac, una inversión que sin duda, valdrá la pena para su desarrollo académico.

Desarrollamos nuestro propio modelo 1:1, en el que los estudiantes y docentes deberán contar de manera individual con un dispositivo móvil, de modo que cada uno podrá realizar múltiples tareas y conseguir acceso personalizado, directo e ilimitado a las actividades y contenidos de aprendizaje en las que se encuentran trabajando. Las acciones estratégicas del modelo 1:1 están orientadas para complementar el proceso educativo de los alumnos y profesores y cobra relevancia en relación con nuevas propuestas de aprendizaje impulsadas a través de Cultura Digital, como  el MediaLab y el Makerspace.

Al momento de planear nuestro modelo 1:1, el Colegio se dio a la tarea de formar un grupo con miembros de nuestra comunidad escolar: alumnos, patronato, directores, profesores y expertos en tecnología, quienes determinaron que los equipos de Apple cuentan con marcadas ventajas por encima de cualquier otro dispositivo, entre ellas, un mejor desempeño en el procesamiento de datos de contenidos multimedia, facilidad para familiarizarse con el sistema operativo, creación de tareas y actividades con las aplicaciones, así como mayor vida útil. Por otra parte, Apple ofrece una serie de software y herramientas de gestión masiva de dispositivos, lo que permite una mejor y más eficiente implementación de este tipo de modelos de trabajo en entornos escolares a gran escala.

Desde el inicio de este ciclo escolar hemos estado trabajando en equipo con nuestros profesores, capacitándonos en el uso pedagógico de estas tecnologías para implementarlas en las experiencias escolares, a través de un curso presencial y en línea. Este modelo 1:1 se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.36.58

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *