Imagen tomada de http://www.actualidadgadget.com/mexico-y-su-orgullo-por-el-desarrollo-robotico/

Concursos de #robótica en México

Los concursos de robótica en México son ya una tradición desde el año 2000, cuando se comenzaron a hacer populares entre los universitarios e investigadores interesados en el desarrollo de tecnologías relacionadas con esta área.

via GIPHY
 

Los concursos de robótica en el mundo buscan un desarrollo académico que, en algunos y muy específicos casos, busca objetivos ambiciosos en pro de la humanidad y sistemas sociales como la medicina, el transporte y el medio ambiente. Los concursos menos complejos tratan con ideas lúdicas, donde los robots tienen tareas y características específicas y su construcción invita a los alumnos y hobbystas a usar la filosofía “Hazlo por ti mismo”, dando paso con los años a incluir a alumnos de nivel básico y medio superior a estas justas tecnológicas.

Robots compitiendo: EmeBot & The thin man - Robothon 2009

Robots compitiendo: Emebot & The thin man – Robothon 2009

Cuando nos interesa y apasiona el tema, emprender la construcción de un robot resulta sencillo hoy en día, porque las comunidades que forman estos eventos y grupos desarrolladores cada vez son más populares en las escuelas de todo el país, lo cual permite compartir la información necesaria para iniciarse en estas actividades haciendo referencia a algunos tutoriales, y como consecuencia se forman a los futuros profesionistas e investigadores de México ofreciendo aprendizajes diversos y complementarios a los perfiles que buscan organizaciones internacionales como la Sociedad Internacional de Educación Tecnológica – ISTE.

Hoy en día los mexicanos son de los equipos más competitivos en estos eventos, siendo el eje de referencia en América Latina. Asimismo nuestro país cuenta con certificaciones internacionales otorgadas por eventos e instituciones de otros países donde se reconoce como sede de eliminatorias que permiten a nuestros jóvenes ocupar estos lugares del mundo la tecnología como lo es el All Japan Robot Sumo Tournament, celebrado anualmente en Tokio, Japón.

tomada de: https://www.facebook.com/Robotica.IPN.Mexico/

Tomada de: https://www.facebook.com/Robotica.IPN.Mexico/

Se recomienda al lector, si se encuentra interesado en encontrar información de cómo iniciar a hacer robots, que utilice intructables.com. Para encontrar información de competencias y eventos de robótica resulta muy fácil hacerlo en redes sociales.

Felices construcciones.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *