Visita UNAM

Entre planos, maquetas y más…

Impulsar, motivar e inspirar a nuestros alumnos es parte de los objetivos de ser un mentor. El pasado 6 de junio gracias a la invitación del profesor Benito Hernández tuvimos la oportunidad de asistir a una visita muy especial a la facultad de arquitectura en la UNAM. Nuestros invitados más importantes fueron dos alumnos, quienes tienen claro que estudiarán arquitectura en un futuro no muy lejano. La UNAM es considerada la mejor universidad en México y América Latina. Al llegar tuvimos la oportunidad de escuchar al profesor Benito con datos relevantes de la universidad, pues él estudió ahí y da clases a alumnos de 1º, 2º, 7º y 8º semestre de arquitectura.

El aula de arquitectura estaba repleta de maquetas, planos y memorias de diseño que los alumnos estaban dando toques finales antes de su evaluación. Los dos observaban detalladamente cada una de las maquetas, les hacían preguntas a los alumnos sobre la dificultad a la que se habían enfrentado y el proceso en general de sus proyectos. Un momento después todos los alumnos tuvieron que salir para llevarse a cabo la evaluación de cada uno de los proyectos liderados por el coordinador de nivel Arq. Rafael Muria Vila quien junto con otros profesores revisaron cada una de las maquetas anotando los logros que habían conseguido para darles después su resultado. Los dos visitantes permanecieron en el aula y se asombraron que había maquetas que aparentemente se veían bien pero no habían cumplido con algunos detalles, se dieron cuenta que todo el proceso de construcción que hicieron los alumnos universitarios realmente implica muchísimo trabajo y dedicación.

Posteriormente tuvimos la fortuna de encontrarnos con el coordinador de taller Arq. Alejandro Nava Maldonado quien les contaba  un poco más sobre la carrera de arquitectura, algunos proyectos que han trabajado y las algunas actividades de la universidad.

Agradecemos al Profesor Benito Hernández por habernos brindado esta gran experiencia que fue muy significativa para nuestros alumnos.

Visita UNAM Jose y Raúl arquitectura Jose Ison Jose, Raúl, Benito y Alejandro