TechTour de iOS 9.3

Desde Cupertino California, Tim Cook líder de Apple presentó el Keynote 2016. Un 21 de marzo, se dio a conocer la actualización 9.3 que incluye el School Manager, Classroom y Shared iPad, todas enfocadas en la educación con dispositivos iPad.

Apple México extendió una invitación a nuestro Colegio y tuve la oportunidad de asistir en compañía de Erika Percástegui a sus oficinas. El Ingeniero en Contenidos Christian Hernández dio inicio con un video donde muestran la importancia que le dan a la Educación al utilizar los dispositivos de Apple.

Estuvimos presentes para conocer las nuevas funciones y modificaciones que se le hicieron al sistema operativo. Apple creó Shared iPad con la finalidad de poder tener más de una sesión de usuario que permite que varios estudiantes puedan utilizar un mismo dispositivo. La cantidad de usuarios depende de la capacidad de almacenamiento del dispositivo y el modelo, los únicos dispositivos que contarán con esta ventaja son: iPad Air 2, iPad mini 4, iPad Pro y a su vez deberán tener un mínimo de 32 gb en su memoria de almacenamiento.

ipad

Continuamos con Classroom, la herramienta que será de mucha utilidad para el profesor y que es gratuita. Con Classroom podremos gestionar nuestras clases con los perfiles de cada uno de nuestros estudiantes y a quienes podremos enviar contenidos que veremos en clase y supervisar las aplicaciones que utilizan en tiempo real, además de que a los maestros que necesitan controlar lo que hacen sus alumnos, podrán bloquear apps y el dispositivo. Para poder descargar y utilizar Classroom necesitamos: iPad 3a. generación o superior, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini (todas las generaciones) y iPad Pro. Finalmente presentaron School Manager, que vinculada con Apple Configuration 2 y un MDM se puede tener gestión técnica de los dispositivos, esta función es dirigida para el área de TI (Tecnología Informática) que es responsable de la configuración de los dispositivos. Sin duda fue una sesión interesante donde pudimos intercambiar dudas, opiniones, pero sobre todo aprender nuevos recursos para optimizar nuestros dispositivos.