Summit Apple Distinguished Educator 2016

Apple, además de buscar innovar con sus productos ha puesto especial atención en la educación. Desde el 2005 creó un Programa llamado Apple Distinguished Educators, el cual busca reconocer a los educadores más innovadores del mundo, que hacen la diferencia en su centro escolar utilizando los productos de Apple para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

El pasado 14 y 15 de Mayo tuve la fortuna de asistir al evento “Summit Apple Distinguished Educator 2016” del cual formo parte desde el 2012. Esta cumbre tenía como propósito reunir a ADEs de Monterrey, Guadalajara, Colombia, Chile, Estados Unidos y Ciudad de México, para poder compartir nuestras experiencias, proyectos y actividades  que realizamos día a día y que promueven un aprendizaje significativo. Además de mantener una comunidad colaborativa, conocernos, y escuchar diferentes presentaciones como la del Director de Marketing Latinoamérica de Apple, un TechTour con el Ing. Christian Hernández sobre iOS 9.3,  Moses Gonzalez y el Coordinador del programa Trevan Van Buren.

Además de las excelentes presentaciones también tuvimos la oportunidad de visitar la Biblioteca de México donde nos guiaron por algunas salas, explicaron sobre su historia y algunos hechos relevantes, incluso pudimos crear enlaces de colaboración para que entre el Colegio y la biblioteca llevemos a cabo actividades que beneficien al público visitante y al mismo tiempo a nuestros alumnos.

Posteriormente visitamos el Museo Rufino Tamayo donde están creando espacios donde el arte y la tecnología se combinan para brindar a los asistentes un medio para explotar su creatividad. Talleres como Makey Makey, cortometrajes con plastilina, plantas encapsuladas y un recorrido por el parque Noguchi que adaptaron en el exterior del Museo, son algunas de las atracciones de estos maravillosos recintos. Sin duda fue un fin de semana lleno de colaboración, trabajo en equipo, ideas y aprendizaje.

Próximamente estará disponible la convocatoria para Apple Distinguished Educator 2016, pueden seguirlo en el sitio.

Taller Museo Rufino TamayoPresentando Proyectos