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Somos creadores

¿Cuáles son las habilidades intelectuales y emocionales de un proceso de Construcción en el Maker?

La Enseñanza orientada a la acción responde a un enfoque didáctico integral que presupone específicamente la actividad del alumno.” Roger. C. Schank

Este mes en el Maker de Preescolar hemos trabajado de manera constante un sector dedicado a la construcción de estructuras que les permiten ejercitar la organización del proceso de aprendizaje como una habilidad primordial que se construye en el Maker.

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Despertar el interés y el gusto por la construcción de estructuras siguiendo un patrón nos ha permitido verificar el seguimiento de instrucciones de los alumnos para alcanzar el objetivo de la tarea. Inmediatamente después permitir que ellos construyan y aprendan a través del juego despierta el interés hacia la tarea y estimula su creatividad. El compromiso hacia el proceso: Planear, ejercitar y ver el resultado final (Metodología STEM) estuvo presente y de manera constante en este sector.

Hemos construido juntos y en equipo una ciudad, un garaje, estructuras altas y fuertes que se sostengan. Hemos construido con triángulos de Origami y vasos de plástico. Ellos se comunican y nos platican de estos procesos. ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué fue lo que mas les costo trabajo? Autoconocimiento, autodominio y automotivación, que les da autonomía y seguridad y confianza para enfrentar las tareas diarias. El Maker nos vuelve creadores de nuestros propios procesos de #AprenderaAprender.

 

 

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