toldot 3

Proyecto Toldot “Diversidad en la familia”

La generación de cuarto grado de primaria, durante la clase de Torá, realizó un proyecto sobre la Perashá Toldot, con el tema “Diversidad en la familia”.

El objetivo fue generar convivencia entre padres e hijos para así llegar a un aprendizaje significativo entendiendo la diversidad que nos rodea y cómo aporta cada una de estas diferencias a vivir en paz y armonía valorando y respetando las riquezas que tiene cada persona.

Todo comenzó en la clase de Torá con el estudio de la Perashá que nos habla sobre el nacimiento de los hijos de Itzjak y Rivka, y sus diferentes interpretaciones.

Para complementar el trabajo visto en clase se mandaron tareas a casa en las que tanto padres como alumnos tenían que participar para poder realizar la tarea de desempeño final en el Colegio.

Así que con gran emoción llegó el día, maestros, padres y alumnos, todos reunidos en el espacio C4, comenzamos el cierre del proyecto.

El trabajo se llevó a cabo en los tres diferentes espacios del MediaLab.

Se trabajó con mucho entusiasmo en el foro de T.V., en el cual grabaron una serie, representando situaciones en donde mostraban diferentes problemáticas del tema: respetar a la persona que es diferente. La actividad se dio en un ambiente de  convivencia, creatividad y diversión, donde padres de familia y alumnos convivieron, dejando atrás su timidez.

En la cabina de radio se podía observar a los alumnos y a sus padres jugando el rol de locutores de radio; fue increíble conocer los diferentes puntos de vista de cada uno, se sentía calidez y profesionalismo, había respeto hacia las diferentes formas de pensar.

Por último realizaron unos hermosos símbolos en el Makerspace, la creatividad fue sorprendente, hubo una reflexión profunda en la representación de cada símbolo que fue muy enriquecedora para todo el grupo.

Fue un trabajo colaborativo muy significativo en el que las familias tuvieron la oportunidad de convivir y aprender juntos.

Milly Charabati y Maty Srougo

Morot de Torá de 4° Grado