Presentación de Mighty Table

Una de las actividades que se llevaron durante el segundo semestre del ciclo escolar 2015-2016 fue la construcción de una Mesa Interactiva liderada por los alumnos Mauricio y Alex Masri Chayo.

Desde el mes de Febrero y hasta junio estuvieron trabajando arduamente en el maker space junto con sus mentores: Benito Hernández y  Sergio Pérez, además de algunas sugerencias de Mateo Ferley y Emelyn Medina, así como también la intervención de tres alumnos de 6º de primaria Moises Laniado, Raúl Cohen y David Penhos.

La “Mighty Table” funciona por medio de un sensor que al identificar la pluma que tiene integrada se genera una comunicación entre la mesa y la computadora en la que previamente debe instalarse un software que podemos descargar de forma gratuita en http://www.e-beam.com/es/portal/download-software.html , así mismo, cuenta con 2 proyectores, uno para reflejar hacia un cristal la imagen que queramos mostrar y poder interactuar sobre ella y el otro proyector para presentar contenido sobre la pared.

En pasados días se llevó a cabo la exhibición de la Mighty Table teniendo como invitados especiales a algunos padres de familia, y estudiantes de 3º de secundaria, Directora de Bachillerato Lina López, Coordinadoras Académicas Susana Memun y Mónica Matuk, Coordinadora de Cultura Digital Ana Xóchitl Castañeda, Coordinador de etools Juan Oscar Rodiles, Mentores de Cultura Digital y alumnos embajadores. Y es así como los hermanos Masri Chayo acompañados de los alumnos de 6º de primaria que colaboraron con el proyecto mostraron su funcionamiento. En este espacio y utilizando la mesa, Jose Ison Nehmad de 3º de secundaria presentó el proyecto de Azotea Verde, otra gran iniciativa de arquitecturas del aprendizaje. Y finalmente, tuvimos el agrado de reconocer a nuestros embajadores de cultura digital haciendo la entrega de una placa que elaboramos en el Maker Space con el apoyo de Jackeline Dujovich y Emelyn Medina. Sin duda, esperamos que el siguiente ciclo escolar continúen surgiendo proyectos innovadores que inspiren a los demás estudiantes a aprender haciendo, a aprender diferente.

Presentación Mighty Table IMG_5801 IMG_5804 IMG_5814 IMG_5815 IMG_5840 IMG_5856 IMG_5866 IMG_5880 IMG_5888