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Pienso, luego existo…

El reto era trabajar 4 sesiones con mis compañeros de Bachillerato en donde pudieran vivir una experiencia como estudiantes de un ILab. Vincular la incorporación de nuevas tecnologías al cambio metodológico que se está dando en nuestro colegio con la incorporación de las competencias digitales docentes propuestas por ISTE y al terminar la experiencia, analizar cómo influyen estas herramientas en el cambio de paradigma educativo, centrado en el estudiante y en el logro de competencias.

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Decidimos trabajar el tema de la toma de decisiones en el aula. Tomando en cuenta la metodología de Pensamiento lateral  trabajamos las dos primeras sesiones incorporando incluso un proyecto de programación y robótica con los maestros para los temas 6 sombreros para pensar y 6 zapatos para la acción.

Incorporamos a las actividades, herramientas digitales para hacer sus planeaciones divertidas. En cada sesión compartimos su experiencia posterior al uso de estas herramientas con los estudiantes.

Uno de los factores constantes en el desarrollo de los ILab fue siempre abordar los contenidos con los objetivos planteados por Cultura Digital:
Divertidos
Diferentes
Con productos reales
Actividades digitales para saber más
Nos divertimos mucho. Tuve el honor de trabajar con un equipo de trabajo comprometido.
El proceso de formación digital docente ayuda a los estudiantes a modelar el trabajo en la era digital. Su desarrollo profesional debe ser constante. Descubrimos un equipo de trabajo que esta dispuesto a utilizar la heutagogía.
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