IMG_5869

Moodle Maguen

Para hablar de Moodle Maguen tendría que decir que fue uno de los primeros esfuerzos institucionales por transitar de la escuela tradicional a un modelo de escuela como la que hoy se está gestando y que empieza a ser una realidad, un esfuerzo impulsado por la Dra. Lila Pinto.

Nuestra primer plataforma de Moodle Maguen la lanzamos aproximadamente en el verano de 2011; a lo largo de estos años se ha convertido en una herramienta fundamental para la gestión de contenidos educativos en la Maguen. A poco más de un año de la puesta en marcha de nuestra primer plataforma, teníamos ya las primeras experiencias de educación a distancia.

El equipo docente de Kinder fue el primero en poner en marcha el aula virtual, tomando asesorías desde Sudamérica. Actualmente este método es parte esencial de la formación docente de las Morot de Preescolar. Posteriormente, viendo el éxito y la enriquecedora experiencia pedagógica para nuestras profesoras, la plataforma puso en marcha un curso virtual, también impartido desde Argentina, para profesoras de primaria baja; en ambos casos los cursos fueron impartidos por docentes de la Universidad de Buenos Aires, experimentadas en educación a distancia, pedagogía e inclusión de nuevas tecnologías en el aula, mismo que se replicó más adelante, esta vez impartido por una experta de la Universidad Nacional Autónoma de México, con carácter semi-presencial.

Que los profesores hayan tenido estas experiencias favoreció el desenvolvimiento natural que los alumnos tienen en plataformas de este tipo, ya que sus profesores fomentan la construcción de un modelo educativo propio.

A consecuencia de lo anterior, hoy en día nuestros profesores están convencidos de que esta herramienta brinda las condiciones necesarias para su constante enriquecimiento y preparación profesional utilizándola diariamente.

Desde entonces, nuestro equipo docente se prepara para tener un dominio de la plataforma, y se empeña diariamente por diseñar y mejorar experiencias significativas dentro de Moodle Maguen, nuestra plataforma se ha ido consolidando entre nuestra comunidad escolar de Bachillerato: alumnos, profesores y directores, que la han convertido, en un punto de encuentro y referencia del proceso de enseñanza-aprendizaje que apoya a la mayoría de los cursos de la currícula de Bachillerato, con actividades y recursos que estamos seguros consolidan y enriquecen las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos.

Actualmente con la puesta en marcha de Cultura Digital y gracias a expertos en: tecnología, pedagogía y diseño instruccional, apoyados en todo momento con asesores en educación a distancia, esta herramienta ha adquirido una sólida madurez. Recientemente diseñamos y pusimos en marcha nuestro primer curso totalmente virtual, que permite el “hackeo del tiempo”, optimizando el horario escolar, da oportunidad de acrecentar la oferta educativa con materias nunca antes impartidas en la modalidad presencial, es así, que nuestra herramienta para la gestión de contenidos adquiere el nombre de uno de sus principales objetivos: Aula Virtual.

Estamos convencidos, como institución, de que todo lo logrado en nuestra Aula Virtual es la suma de esfuerzos de un equipo de especialistas empeñados en lograr día a día “pequeños toquecitos” que contribuyan al modelado y construcción de un modelo propio, un modelo que genere una transformación significativa en el actual modelo educativo de nuestro colegio, la comunidad y el país.

Propicia la construcción de un modelo educativo propio.

Propicia la construcción de un modelo educativo propio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *