IMG_7256

Los egresados nos sumamos a la cultura Maker

“He tenido la oportunidad de usar las instalaciones del Makespace. Ha sido una experiencia increíble tener un espacio tan cerca y con todas las facilidades para poder crear algo en mi propio beneficio”.

El Makerspace CHMD es de todos, y en los Jueves Maker tenemos el gusto de recibir a nuestros egresados para que ellos también aprendan haciendo. Karen Amkie, egresada de la 5ª generación está haciendo una réplica de una cámara reflex en madera y nos comparte su experiencia.

“Todo se vuelve un reto, desde hacer los dibujos con medidas, planear el proceso y ver los avances… ¡He aprendido a usar las máquinas para cortar madera, la máquina eléctrica para lijar, la cortadora laser, AutoCAD… todas son cosas que nunca había hecho!

Desde que conocí el espacio en un recorrido para padres, me gustó mucho. Aveces escucho de mis hijos sobre los proyectos que hacen en el Maker y siempre se oye interesante. Cuando nos invitaron a los egresados pensé que no perdía nada en ir, que seguro saldrían cosas positivas. Como siempre me ha gustado la fotografía, se me ocurrió hacer una cámara de madera como adorno.

IMG_7279

He descubierto mi creatividad y que puedo desarrollar proyectos que parecen inalcanzables. Cada jueves en la noche, regresando de Maker, mis hijos me preguntan qué hice y me piden que les enseñe fotos de los avances. Más adelante quisiera hacer un proyecto de fotografía innovador, una meta personal.

Me gustaría invitar a todos los egresados a que aprovechen la oportunidad de usar este espacio, ya sea para inventar algo que después se pueda volver una fuente de ingresos o simplemente para aprender de manera diferente.

¡El espacio es increíble! Todo lo que imagines se puede hacer, no hay imposibles.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *