Disfrutando del tiempo de 'jatzer', lugar donde intercambiamos ideas y reforzamos vínculos.

Soy músico, soy creativo

Para los que no me conocen, ¡hola! Yo soy Arian, especialista de música en el kinder. Esta va a ser mi primera publicación (ojalá de muchas) en esta plataforma, vamos a ver qué tal me va…

Quiero compartirles unos cuantos videos de cosas maravillosas que han pasado en mis talleres con los niños. Comienzo por contarles que la visión de los espacios creativos en el Kinder está enfocada en construir a lo largo de cuatro (o más) sesiones un producto o una experiencia integral.

En el caso de música, utilizamos instrumentos virtuales, instrumentos tradicionales, seguimiento de patrones, composición, dinámicas, matices, ritmos y varias herramientas más para conformar orquestas, coros, programas de radio (pronto les comparto el del año pasado), búsqueda de talentos, grabaciones, presentaciones, construcción de instrumentos y más.

En fin, me dejo de preámbulos y vamos a lo bueno!

Este es Ramón, con él estuve trabajando en aprender a tocar ‘Estrellita dónde estás’ en el piano. Sorprendentemente, me llevó mucho más lejos al mostrarme la capacidad de poder hacerlo siguiendo el ritmo, respetando silencios y tiempos.

Esto nos llevó a tomar la decisión en el Kinder de pedirle a Ramón si quisiera presentar lo aprendido frente a sus amigos… Nos dijo “Sí… pero sólo si Raúl me acompaña, porque estábamos juntos en el taller”, y así fue.

Otro video que les quiero mostrar (el último de hoy) es el trabajo colaborativo a la hora leer ritmos. Aquí se resume mi visón y lo que pienso acerca de la educación del siglo XXI y nuestra era actual #NuevaEra

Bueno, queridos colegas, espero que les haya gustado mi publicación. Acepto comentarios constructivos y opiniones, la idea es hacer de esto una #Conversación.

Le mando un abrazo digital,

Yo

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *