La Sucá de la Sra. Levy

Los más pequeños de nuestro kinder Maguen festejaron Sucot con una actividad maravillosa y muy animada. Los niños de Motek katan, Motek gadol y maternal llegaron acompañados de sus padres. Todo era emoción y alegría. Los pequeñitos estaban felices compartiendo el espacio en el Makerspace del kinder para disfrutar de la obra de teatro: “La Sucá de la Sra. Levy”.

A través de esta historia trabajamos conceptos importantes para el desarrollo de los niños en su construcción de enseñanza – aprendizaje. Por medio de los personajes aprendimos el valor de la colaboración, de la familia, de saber compartir y de nuestra identidad festejando Jag Sucot.

Tercera llamada… ¡comenzamos!… De pronto la música se escuchó; aplaudiendo y cantando al ritmo de Patish Mashmer, nos enlazamos en la historia de una familia que se organizaba para llevar todo a la Sucá. Con ayuda de distintos personajes descubrimos lo importante que es recibir invitados en la Sucá y estar unidos conviviendo como lo están los arbat haminim.

Así juntos cantamos y bailamos como una gran familia y después gozamos de una rica comida en la Sucá.

“La familia es la esperanza de la vida, la base de los valores y la fortaleza de los niños”

Gilbert Keit

¡Jag Sameaj a todos!