Captura de pantalla 2017-01-31 a la(s) 12.27.40

Evento de Apple: Everyone Can Code

El pasado viernes 20 de enero se llevó a cabo un evento organizado por Apple en el American School Foundation, dirigido a los Apple Distinguished Educators, llamado Everyone Can Code. El objetivo era mostrar el lenguaje de programación que Apple ha adecuado en esta app para que a través de los dispositivos iOS y Mac OS los estudiantes, y el público en general, puedan llegar incluso a desarrollar aplicaciones. En este caso la convocatoria permitía tener un invitado, así que el profesor Ángel Canché también disfrutó de esta experiencia.

Entre las novedades que pudimos revisar están:

Swift playground (para iPad)

Xcode (para Mac)

Se impartieron 3 cursos: básico, intermedio y avanzado. Nos mostraron cómo funciona la app juntando diferentes bloques con la instrucción y que la finalidad es llevar a cabo el recorrido programado para pasar de nivel. Asimismo, mencionaron la importancia de integrarlo a un plan de estudios, ya que la programación por medio del desarrollo de algoritmos permite desarrollar habilidades como: solución de problemas, pensamiento lógico matemático, analítico, etc.

Como invitados especiales estuvieron dos catedráticos del Tec de Monterrey que prepararon un MOOC sobre Swift https://www.coursera.org/learn/swift. El Dr. David Alejandro Escárcega Centeno fue uno de los creadores de este curso que está disponible de forma gratuita.

Trevan Van Buren nos mostró que hay un nuevo espacio para maestros llamado Apple Teacher, es una comunidad donde podrán compartir y encontrar recursos útiles para su práctica docente con los dispositivos de Apple: http://www.apple.com/education/teachers/

Sin duda fue una gran experiencia, como cada invitación que nos comparte Apple Education para seguir contribuyendo en la formación de nuestros alumnos.

Para saber más, los invito a entrar en: http://www.apple.com/mx/swift/

Apple-Swift-3 Captura de pantalla 2017-01-27 a la(s) 11.32.20

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *