IMG-20170312-WA0024

El “Capitán Archie” visita a los niños de Preprimaria

Como parte de la unidad de indagación Extra-extra, hablamos de las personas involucradas en los procesos de editar y publicar las noticias en los diferentes medios de comunicación: televisión, radio, periódico e internet.

Para complementarlo, contamos con la visita del Capitán Leonardo Sánchez, mejor conocido como “Archie”, quien de manera significativa y vivencial compartió con nosotros una plática sobre los diversos medios de comunicación. Los niños tuvieron la oportunidad de convivir con el piloto y meteorólogo del Canal de las Estrellas y aprendieron cómo se comunica el clima todos los días dentro de un noticiero televisivo.

IMG-20170312-WA0023El Capitán Archie habló sobre sus experiencias como piloto de Aeroméxico y cómo el viajar y conocer tantas ciudades del mundo lo llevó a ser presentador del clima en el noticiero del canal 2 y en la estación 92.1 FM, así como a ser colaborador del periódico El Universal.

Al mostrar a los niños el video del avión que volaba, amplió sus conocimientos acerca de cómo funcionan las máquinas y las computadoras que le ayudan a realizar sus vuelos de manera exitosa, y lo comparó con las computadoras que se utilizan en un noticiero y en la cabina de transmisión del programa.

Habló de la importancia de escuchar y conocer el clima diario para poder prever la vestimenta y las actividades que se van a efectuar durante el día. Posteriormente, proyectando una imagen de nuestro país, varios alumnos pasaron al frente y, con la ayuda de Archie, tuvieron la oportunidad de dar el clima como todos unos expertos.

El hecho de contar con la visita de especialistas hace más enriquecedor el aprendizaje para todos y acerca a los niños a una realidad que los lleva a vincular las líneas de indagación con sus conocimientos previos y con su contexto personal.

Elisa Sidauy, Mamá de Jacobo y Marcos Camhi

Lela Atri, Morá de Preprimaria

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *