Comunicación Sincrona y Asíncrona.

Quiero compartirles una de las muchas anécdotas que voy teniendo con los alumnos de 5to grado, los cuales me hacen saber y sentir que sus aprendizajes van siendo bien escalonados y vinculados con las prácticas que llevan en sus diferentes materias, las cuales son apoyadas con los recursos tecnológicos que viene implementando el colegio.Gracias

A finales del tercer bimestre, después de venir trabajando con diferentes aplicaciones que nos ofrece Gmail, (Google Classroom, Google Drive, etc), comenzamos a adentrarnos en otros características que nos da el correo electrónico (desplazamiento por la bandeja de entrada, filtros, envíos a más de dos usuarios, entre otros puntos) y entonces surgió la pregunta ¿Cómo va a recibir el correo mi compañera, sino vino a la escuela?, aprovechando este punto para hablar sobre la Comunicación Asíncrona, utilizando algunos sencillos ejemplos los cuales poco a poco fueron profundizando los alumnos.

Para cerrar la actividad, pedí enviaran un correo a su compañero de mesa describiendo brevemente que habían entendido sobre la comunicación Síncrona y Asíncrona, encontrando entre ellos a Jacobo quien agregó no sólo lo que había comprendido, sino que además una imagen para complementar su comprensión del tema, lo cual me parece importante destacar, pues este tipo de aprendizajes se comparten no sólo con el grupo, sino con otros grados para seguir fortaleciendo nuestra formación.

asíncrona

Agradezco su tiempo y oportunidad para leerme, así como a la generación de 5to, pues semana a semana vamos encontrando nuevos retos por superar y compartir.

¡Que se diviertan aprendiendo!