mmaker

Comenzamos los Miércoles Makers para Profesores

Desde un inicio soñamos siempre al Makerspace del CHMD como un espacio que no sea sólo para estudiantes. Dentro del mismo, el lema es: Todos somos aprendices. Incluso nosotros los mentores Ceci, Eme, Sergio y Mateo, no dejamos de aprender en ningún momento dentro del espacio (ni fuera).

Ayer inauguramos un ciclo que esperamos se vuelva un clásico en la escuela: Los Miércoles Makers. Un espacio extra-escolar donde cualquier profesor o profesora (de Kinder a Prepa) puede quedarse a aprovechar las instalaciones del Makerspace para desarrollar algún proyecto personal, hobbie, colaborar en proyectos grupales o prototipar ideas para las clases. El espació estará disponible de 15 a 17hs todos los miércoles.

Edgar, Luis Enrique y Johanna ya vinieron a participar del primer Miercoles Maker, en el que conversamos acerca del movimiento maker, los Makerspaces alrededor del mundo y la importancia de saber que hoy en día podemos hacer cosas increíbles, incluso aunque las creamos muy lejanas porque “estudiamos otra cosa” o “no somos expertos”. Ser Maker es animarse a intentar, investigando, probando, fallando y mejorando hasta lograr nuestro objetivo.

CbeHdVjUsAQMiUS

Luego de conocer la cortadora láser, las impresoras 3D y todas las áreas del Makerspace, nos sentamos a jugar un rato con Arduino, una pequeña placa open source que hace muy accesible el prototipado electrónico y que incluso podría servir, en acertadas palabras de Edgar, para crear hasta un sistema de riego automatizado.

Si eres profesor del CHMD y te interesa asistir a los Miércoles Makers, permanece atento a la convocatoria en tu mail, enviaremos un formulario de inscripción cada semana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *