img_5136

Color, luz y sombra

Cuando hacemos para aprender, el aprendizaje ocurre”.

En el Maker, los niños se vieron inmersos en situaciones que implicaron resolver problemas, manipular, explorar diferentes elementos y dimensiones, que les permitieron enfrentarse a desafíos para crear, armar, desarmar, comprobar sus hipótesis y encontrar soluciones.

Este espacio tuvo como objetivo descubrir y comprender más acerca de la luz, la sombra y el color.

Hicimos diferentes experimentos con hielos de colores, explosiones de color, jugamos con luz y sombra, construimos y disfrutamos un teatro de sombras… Buscamos siempre “hacer” porque creemos que es así como se construye la forma en la que concebimos el mundo, se descubren oportunidades que fomentan la creatividad, la inventiva, el pensamiento crítico y la toma de decisiones, que nos exigen tomar riesgos y colaborar.

A través de diferentes planteamientos, buscamos que los niños se pregunten sobre la realidad, que exploren, busquen información, logren establecer relaciones y articulen explicaciones cada vez más complejas. Fomentamos el trabajo de manera colaborativa, respetuosa, activa y responsable. Todo esto en un ambiente preparado, rico en experiencias concretas, sencillas y amenas, enmarcadas en el juego, para que se abran a la posibilidad de nuevas búsquedas y soluciones. Es decir, que estimulen la creatividad y la invención.

En el kinder empoderamos a los niños dejándoles saber que son aprendices con buenas ideas, capaces de solucionar problemas sin miedo a equivocarse, en un ambiente lleno de retos, logrando poner en acción su curiosidad y asombro.

Un niño asombrado mira, escucha, interioriza y está expectante a un mundo por descubrir. Busca en el silencio la posibilidad de reflexionar, pensar y encontrar respuestas a sus infinitas interrogantes.

Un niño asombrado es un niño creativo, sensible, que busca armonizar su interior con su entorno. Por lo tanto, tenemos que replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior para culminar en una construcción significativa del mundo que los rodea.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *