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Business Day

Por Erika Pérez

En el Colegio continuamente buscamos ideas que contribuyan a fomentar un aprendizaje más significativo e interactivo en nuestros estudiantes. Tomando en cuenta que conceptos innovadores y actuales (tanto el emprendimiento, como el crowdfunding) tienen gran fuerza en el mercado de negocios actuales, en la clase de Judaísmo en el mundo moderno hemos planteado como objetivo pedagógico que los alumnos diseñen un proyecto innovador que se relacione con la ecología, vinculando al judaísmo y a la tecnología para que se resuelva una problemática en particular, y que lo presenten asumiendo el papel de empresarios ante diferentes profesionales en el área de negocios. Para contar con una preparación y llegar a esa meta, llevamos a cabo un día especial que llamamos Business Day, en el cual los alumnos tendrían asesorías muy especiales con gente increíble que, a través de su experiencia, los enriquecerían muchísimo sobre sus proyectos. El día inició con la presentación de Juan de Luca, director regional de Ed Tech Team, quien habló sobre “How Google Works”. En la charla aportó consejos muy interesantes sobre cuáles son las habilidades que buscan las empresas hoy en día (y que en el futuro buscarán), sobre la historia de algunas Apps que han cambiado al mundo y sobre proyectos impresionantes que Google ha compartido. Posteriormente tuvimos un desayuno para que los alumnos se cargaran de energía y se dirigieran a las diferentes áreas que habíamos preparado: Maker, Economía y Finanzas, Ecología y Judaísmo, y Marketing. Nuestros asesores fueron: Benito Hernández, Antonio Castillo, Homero Martínez, Ángel Canché, Isaac Sitt, Erica Toriz, Juan Rodiles, Elizabeth Rivas y Jackie Dujovich, a quienes agradecemos profundamente su gran aportación. Los estudiantes presentaron sus ideas, se frustraron porque se dieron cuenta de que les faltaba mucho, o que sus ideas eran muy básicas; de esta manera supimos que este ejercicio estaba funcionando. Se cuestionaron, modificaron sus ideas, pensaron en otras nuevas y al final obtuvieron una estructura mejor de sus planes de trabajo. Sin duda el evento tuvo éxito y los alumnos expresaron su emoción por haber tenido esta gran oportunidad. Ahora nos acercamos a la recta final para nuestro evento de Shark Tank Maguen donde se presentarán los mejores proyectos. ¡Que gane el mejor!

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Business Day

Por Michelle Abadí

La actividad del Business Day nos ayudó a complementar nuestros proyectos para que podamos presentarlos.

Durante el Business day fuimos a diferentes actividades, entre ellas una plática sobre la importancia que tiene hoy en día ser emprendedores y de qué manera podemos llegar a ser exitosos. En esa plática nos dieron diferentes herramientas para emprender la elaboración de un producto; nos explicaron que uno de los peores errores que podemos cometer a la hora de crear un producto es seguir a la competencia, en lugar de estar al pendiente de ella; nos enseñaron ejemplos de casos como éste, entre ellos la situación compleja entre las compañías Mac y Microsoft.

Después de la plática, pasamos a diferentes talleres, entre ellos, el de presupuesto, en el que nos enseñaron, a través de una página, a realizar nuestro presupuesto y organizarlo en gráficas. En este taller nos dieron a entender que no podemos tener presupuestos muy altos, porque de esta manera los proyectos suenan irreales. Después fuimos al taller de Maker, en el que nos dijeron que iba a ser lo mas parecido al día del Shark Tank. En ese taller nos hicieron preguntas de las que teníamos que tener respuestas para el día del concurso y nos dijeron qué información debemos tener; es decir, que tenemos que ser capaces de responder todas esas preguntas para que nuestro producto sea creíble. Después fuimos al taller de judaísmo, en el que nos ayudaron a relacionar nuestro producto con el judaísmo y la ecología, nos explicaron que nuestros productos se relacionan mucho con la mitzvá de Bal Tashjit, y que con ideas como éstas podemos cambiar el mundo. Finalmente fuimos al taller de mercadotecnia, en el cual nos ayudaron a definir quién es nuestro público y cómo podemos hacer nuestro producto más atractivo para las personas a las que está dirigido.

En el día de Business Day, aprendimos muchas cosas, entre ellas, que para hacer un producto se tienen que tomar muchas ideas en cuenta y que todo es importante; también comprendimos la importancia de cuidar nuestro mundo y que a través de proyectos como este podemos hacer pequeñas acciones que en su momento podrán tener grandes resultados.

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Buisness Day

Por Laila Ades Djemal

En la materia de Judaísmo Moderno, todos los terceros de secundaria están teniendo como proyecto bimestral hacer un producto ecológico. La idea de este proyecto está basada en cumplir con las mitzvot de Tu Bishvat de un modo moderno. Cada equipo ya tenía una idea básica de qué querían hacer y por qué, por lo tanto los maestros decidieron que sería una buena idea organizar un día en el cual los alumnos irían vestidos de manera formal, explicarían sus ideas y recibirían consejos de invitados.

El Business  Day empezó con la plática de Juan de Luca, que había trabajado para Google y explicaba un poco el sistema que usaba esa compañía, cómo ayudaban a los empleados con sus proyectos personales y acerca de cómo aterrizar  tu idea para poder llevarla a cabo. Durante la plática también nos explicó cómo una buena idea no tiene que ser muy complicada: lo importante es el cambio que ese producto hace, tomando como ejemplo el proyecto de unas ganadoras de la feria de ciencias de Google de hace algunos años. Después de la plática, los alumnos desayunamos y cada equipo estuvo en diferentes talleres. Los talleres consistían en explicar las propuestas a maestros e invitados. Ellos te darían consejos acerca de cómo podrías hacer un prototipo de tu producto, cómo ayudaría al medio ambiente y qué información te hacia falta para poder llevar a cabo tu proyecto.

Este día ayudo a muchos de los equipos ya que pudieron avanzar en sus proyectos y prepararse para hacer los prototipos. El progreso en la elaboración de sus productos fue evidente porque los alumnos ya están conscientes de cuáles eran las fallas de sus productos y ya saben cómo corregirlas. Cuando llegue el día de presentar los productos, los alumnos ya estarán listos para poder responder cualquier pregunta acerca de su producto y de su propósito.

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