p1030506

¡ACTÍVATE!

Actívate surge de la necesidad de #AprenderEnTodoLugar reforzando las habilidades que vienen desarrollando nuestros alumnos en los diferentes Proyectos de Recreando.

Parte de las actividades están vinculadas con la Innovación Educativa que busca “cambiar o variar alguna cosa introduciendo algo nuevo con el fin de mejorar” (1), en nuestro caso la mejora se dará al:

  • Seguir mejorando las relaciones de convivencia que se dan en el aula, compartiendo las habilidades tecnológicas de los alumnos para resolver alguna duda.
  • Hacer uso de los ecosistemas de aprendizaje que se encuentran en la red, realizando una “Curación de sus contenidos”  concentrándolos en una plataforma (Genially) la cual incorporará de manera regular nuevas propuestas realizadas por profesores o alumnos.
  • Crear un espacio (segundo periodo de recreo primaria) donde el estudiante de manera autónoma, identifique la oportunidad de descubrir o reforzar sus aprendizajes que se van dando en los periodos de Recreando.
  • Comenzar a formar “Curadores de Contenidos” dando oportunidad a estudiantes y profesores para proponer y compartir información (contenidos) que puedan integrarse al desarrollo de sus habilidades digitales.

Queremos que corras la voz y puedas acompañarnos en el segundo periodo de recreo de primaria, abriendo el GENIALLY que estamos diseñando para ti, donde encontrarás:

Mecanografía Infantil

Rompecabezas

Conoce tu computadora

Aprende a usar tu mouse

Uso de algunas teclas especiales

Aprende a programar

…. y más.
     

Te recordamos que estamos abiertos a incorporar tus propuestas, pregunta el procedimiento y no olvides leer las normas de uso del espacio.

¡Que te diviertas aprendiendo!”.

 

1) http://quees.la/innovar/

 

Dale clic en el pizarrón y ¡Actívate! con Genially, entra a desarrollar tus habilidades básicas tecnológicas. 

Una actividad “Gamificada” con Kahoot. 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *