yom 3

Yom Hashoá, Yom Hazikarón y Yom Haatzmaut en Bachillerato

En días pasados conmemoramos en el Colegio Yom Hashoá y Yom Hazikarón con emotivas ceremonias, y festejamos con mucha alegría Yom Haatzmaut.

En la ceremonia de Yom Hashoá los alumnos de 6° de Bachillerato realizaron una obra en donde representaron a los judíos durante la Shoá y la importancia de estar unidos en esa época. Los alumnos participaron respetuosamente y estuvieron muy atentos durante este día.

En la ceremonia de Yom Hazikarón nos unimos en el recuerdo de nuestros soldados valientes, que dieron su vida por nuestra patria; estos jayalim nunca dejarán de ser hijos, hermanos, amigos, novios o esposos; cada uno de ellos forma parte de una familia, de un yishuv, de una comunidad, de un barrio. Fue una ceremonia en donde los alumnos se sensibilizaron con las historias de algunos soldados. Recordamos también a aquellas víctimas del terrorismo en el mundo. Las alumnas de 2° de Bachillerato presentaron un baile y la alumna Esther Atach cantó “Harim Roshim”.

La alegría llegó con la celebración de Yom Haatzmaut; los alumnos comieron el tradicional falafel y participaron en la ceremonia donde festejamos los 69 años del Estado de Israel, mencionando los logros que ha tenido Israel durante los últimos años. La ceremonia concluyó con el juego de Kahoot, donde los alumnos interactuaron desde su celular y contestaron preguntas sobre Israel. El día finalizó con el Rally israelí para 1°, 2° y 3° de Bachillerato y un Master Chef “Taam Israeli” para 4° de Bachillerato.

Morá Doris Pérez Schipper

yom 2 yom