d

Yom Haatzmaut

Taller de Israel con papás de preprimaria

En el kinder conmemoramos “Yom Haazmaut” junto con los papás de preprimaria, en el Taller de Israel.

Los papás llegaron al Colegio para participar en la ceremonia del kínder, bailando y cantando junto con sus hijos canciones de Israel. Luego, nos acompañaron en los espacios creativos en donde cada uno de ellos saco a la luz el niño que lleva dentro, para divertirse y crear en un ambiente de fiesta.

En el Maker (#AprenderHaciendo), los papás crearon aviones, barcos, paracaídas y helicópteros que tenían que poner a prueba un una competencia de distancia, velocidad, flotación y resistencia. Los participantes experimentaron con diferentes materiales, siguieron instructivos y realizaron varias pruebas antes de la competencia final.

A lo largo del taller, empezaron a comprender que el peso afectaba el vuelo de los aviones, que entre más grande hicieran el paracaídas se suspendería en el aire más tiempo, que los barcos debían de tener una vela grande y material que les permitiera mantenerse a flote y que las hélices de los helicópteros determinaban el vuelo.

En Arte (#AprenderenTodoLugar), los papás comenzaron a trazar la silueta de su hijo, cada familia utilizó diferentes técnicas como: collage, acuarela, gises y soplado.

Todos los participantes fueron descubriendo patrones y la mejor de manera de utilizar las herramientas. Lograron representaciones llenas de color y creatividad de los niños cargando la bandera, simbolizando de una muy personal el cariño a Israel.

MediaLab (#AprenderDistinto) los transportó en un avión de EL AL a lo largo de Israel, visitando las diferentes ciudades e imaginando junto con Eliana un viaje a Israel. En equipo vimos familias que tomaban decisiones con información valiosa, aplicaron sus conocimientos y analizaron la información que compartieron en el noticiario. El desarrollo del lenguaje oral fue la clave para que estas producciones fueran un éxito

Los niños y papás, desde la aplicación “Telestory”, se convirtieron en reporteros, abordaron un helicóptero y compartieron su noticia más importante sobre Israel.

a b c e

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *