Una historia que nos enorgullece contar…

Las charlas y los sabores conviven con el aprendizaje

Para edificar el futuro es necesario mantener la memoria histórica, reflexionar sobre nuestra experiencia y, de esta forma, redescubrir grandes lecciones.

La mirada hacia el pasado también nos recuerda que, en los 38 años de vida institucional, no hemos caminado solos. El Colegio Hebreo Maguen David es legado del compromiso comunitario y la suma de voluntades de grandes personas reunidas por un sueño común: formar a las nuevas generaciones firmes en valores, orgullosos de su tradición y poderosos en conocimiento.

Continuamos transformando los espacios en los que convive nuestra comunidad escolar para construir nuevas oportunidades de cambio, y nos vestimos nuevamente de gala para inaugurar nuestra nueva cafetería Maguen. La renovación de este espacio fue posible gracias al apoyo de los Sres. Abud y Mery Attie, quienes nos han acompañado desde la fundación de la escuela y hoy están nuevamente con nosotros en esta etapa de transformación. Agradecemos de manera muy especial la presencia significativa y constante de la familia Attie Laniado en nuestra institución.

El espacio es un factor central en la experiencia de aprender, que participa e incide en el proceso de apropiación de información, comprensión del conocimiento e interacción entre individuos. Creemos que renovar nuestros espacios da forma a nuevas experiencias escolares a través de ambientes flexibles, agradables y estimulantes a la comunidad escolar.

Hoy, la nueva Cafetería Maguen es un lugar en donde las charlas y los sabores conviven con el aprendizaje.

Desde hace casi cuatro décadas refrendamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros alumnos los mejores recursos para su formación. Hoy, el apoyo de nuestras familias nos permite seguir enriqueciendo este proyecto. El Colegio Hebreo Maguen David ha crecido por aportaciones de todos los tamaños.

Estamos convencidos de que así continuará haciéndolo.