Captura de pantalla 2016-05-11 a las 1.40.59 p.m.

Un Techo y un lugar para el aprendizaje

Simulación 3D

En clase con el profesor Benito surgió la iniciativa de crear un lugar donde los alumnos y maestros puedan disfrutar del aire libre y al mismo tiempo aprender o enseñar. Primero identificamos un problema de arquitectura que tuviera el Colegio, planeamos hacer un proyecto donde yo pudiera aplicar lo que me enseñó el Profesor y poder crear una simulación para aprender más sobre la arquitectura y proponer soluciones realistas a la Comunidad.

Lo que hice fue tomar unas asesorías con el profesor Benito donde me ayudó y me enseñó como utilizar Autocad (Autocad es un programa donde podrás diseñar un plano una pieza o modelar en 3D) y Sketch Up.

Yo empecé primero con el desarrollo del modelaje del edificio de MediaLAB, después empezamos con la distribución de las mesas y sillones, para poder definir la distribución final de todo el modelo. Lo que hicimos fue crear distintas soluciones para saber donde colocar las mesas y sillones, después de varias propuestas escogimos las tres mejores para que después pulirlas y escoger la mejor para la distribución final. Después lo que hicimos fue pensar en los diferentes problemas que enfrentábamos, por ejemplo, las escaleras, la entrada al edificio de MediaLAB y la inclinación de la pérgola, para que no se estanque el agua.

1desarrollo final

2 8.39.07 p.m.

Después de ya tener el desarrollo, empezamos a ver el diseño de la pérgola, algo que me gustó mucho fue crear distintas opciones ya que a mi me gusta mucho el diseño arquitectónico y poder utilizar mi imaginación par crear una idea o un diseño de lo que yo quiera.

1  6   325

Esos es todo, un techo, un lugar para el aprendizaje.