fotos de la actividad

Un Janucá Multimedia

Radio y Tele, llenos de luz.

Llegó el momento de hacer la apertura de actividades de Cultura Digital, dos semanas de actividades para los alumnos de bachillerato, una oportunidad para conocer los espacios que ahora tendrán a su disposición para realizar nuevos proyectos.

Fuimos a estrenar el Foro de producción audiovisual, donde más adelante se producirá toda la programación de ¡Maguen TV !

Nuestra celebración coincidió con Janucá, la fiesta de las luces, una fiesta llena de costumbres alegres, como las canciones, jugar con el sebibón y prender la janukiyá. Los chavos tuvieron la oportunidad de cantar canciones de Jánuca frente a las cámaras de televisión, además cada grupo de alumnos creó su escenografía. Todos aprendieron a grabar y cómo presentarse ante las cámaras; cuando llegó la hora de trabajar, unos fueron los actores principales y otros fueron los directores y camarógrafos.

Todos pusieron su granito de arena para que las tomas estuvieran acorde a lo esperado. Grabar para televisión no es solamente apretar un botón de la cámara;  grabaciones de calidad merecen nuestra concentración para tomar en cuenta todos los elementos de un foro de producción profesional . Estamos aprendiendo y descubriendo nuestras fortalezas.

 

IMG_0278 IMG_0264

Otra de las actividades de Jánuca en Bachillerato en el festival Generacción MD fue crear y grabar cápsulas de radio en las que nuestros alumnos nos contaban más sobre el origen de la fiesta y sus tradiciones. El proceso de grabar en radio necesita mucho cuidado, primero en elaborar una escaleta, que no rebase los límites de tiempo, que sea de calidad e interesante, además encontrar la manera de hablar cada quien a su tiempo y no dejar espacios vacíos. Fue una buena experiencia y la primera vez que nos acercamos a este elemento de Cultura Digital, vendrán más y más experiencias.

¡Escucha los mensajes de Janucá que grabamos en el Foro!

 

Seguimos aprendiendo a utilizar todos los elementos y espacios del nuevo edificio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *