20170208_112451

Tu Bishvat

Actividad con las preprimarias de los colegios de la red

El pasado miércoles 8 de febrero, todos los grupos de preprimaria de nuestro Colegio fuimos al Colegio Tarbut para hacer una actividad relacionada con la fiesta de Tu Bishvat, el cumpleaños de los árboles, donde tuvimos la posibilidad de convivir con las diferentes escuelas pertenecientes a la red.

Me gustó mucho la actividad y siento que es muy importante para todos los niños de la comunidad tener este tipo de espacios y momentos donde pueden encontrarse y convivir con alumnos de otras escuelas y crear lazos de amistad.

Al llegar nos recibieron muy cordialmente y la primera actividad que hicimos fue un juego de memoria, en la cual los dibujos eran diferentes árboles y flores típicos de Israel, entre ellos la tan hermosa ashkediá. Nos sentamos en un tapete en el pasto y los niños jugaron muy contentos.

20170208_100428

Al terminar con la memoria pasamos a un salón muy grande donde estaba todo acondicionado con mesas y sillas para que los niños decoraran una maceta y le pusieran cada uno una planta, le pusieron agua y se divirtieron mucho, hasta encontraron algunos gusanitos por ahí; fue muy gracioso ver sus caras de sorpresa y escuchar sus risas.

En una de las paredes del salón había una exposición de fotos con diferentes árboles y flores típicos del Estado de Israel; cada niño debía observar detenidamente y escoger una de ellas para luego, utilizando acuarelas y un caballete, plasmarla en una hoja colocando detalles que consideraron importantes. Fue increíble ver las diferentes obras de arte que los niños produjeron mientras disfrutaban escuchando música alusiva a la fiesta, conectándose aún más con el momento.

20170208_112254

Para finalizar, nos dirigimos al patio donde tuvimos un momento para convivir con el resto de los colegios haciendo una enorme arkadá, bailamos al ritmo de la música y disfrutamos ver algunas caras conocidas, pues varios niños expresaban que conocían a alguno de otra escuela.

Al finalizar todas las actividades nos dirigimos al camión, pero antes de irnos nos obsequiaron una planta como recuerdo de este hermoso día, el cual todos disfrutamos mucho.

20170208_112213

Agradecemos enormemente al Colegio Tarbut por habernos recibido tan bonito, al Keren Kayemet por el compromiso y a todas las personas que de alguna u otra manera estuvieron involucradas en la organización del evento.

Que siempre podamos celebrar en alegrías y compartir momentos increíbles y de crecimiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *