Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 13.11.14

Torneo Fifa

Espacio C4, no sólo es un salón

Un espacio para tener clases, conferencias, ver material audiovisual, hacer trabajos en grupo… todo esto nos pasa por la cabeza cuando pensamos en el Espacio C4.

Los Espacios C4 (creatividad, comunicación, colaboración y convivencia) recientemente inaugurados en nuestro Colegio, son áreas pensadas para ofrecer a alumnos y profesores un espacio de interacción distinto al salón de clases; un lugar en el que la convivencia sea espontánea, natural. Todo esto con el apoyo indudable de los mentores y profesores que ven en este espacio un lugar interesante para sus alumnos y pueden valerse del dinámico mobiliario que les facilita proponer actividades diferentes y atractivas.

Un ejemplo de esto es el Torneo de Fifa recientemente celebrado en un recreo, organizado por los psicólogos de Safe para todos los alumnos de Bachillerato.

En las pantallas de salones y pasillos se lanzó la convocatoria, y los alumnos formaron sus equipos. Ese día, el recreo fue diferente y los alumnos ocuparon su propio espacio en una actividad que difícilmente ubicamos dentro del marco escolar.

La transformación de la experiencia escolar toma en cuenta los intereses y gustos de nuestros alumnos y no los elimina como una posibilidad de aprender. Los alumnos llevaron la consola al Colegio para el torneo de Fifa, un evento que casi automáticamente los unió y pasaron un tiempo increíble y diferente en la escuela.

La iniciativa de alumnos y profesores es fundamental en el cambio del papel que generalmente tienen en la educación tradicional. Se empieza a interactuar de un modo distinto, en el que sus propuestas y proyectos se pueden conjuntar por un modelo de aprendizaje en el que el espacio es solo un medio, y la verdadera experiencia está ocurriendo en el cambio de percepción de las actividades y las ganancias a nivel vivencial que los alumnos se llevan del Colegio. Poco a poco se convierte en un espacio de expresión, creación y plataforma de diferentes tipos de enseñanzas que los alumnos adquieren con las posibilidades, tiempo, espacio y herramientas que la nueva experiencia escolar les ofrece.

Esta es solo una de las actividades que se llevan y se planea llevar a cabo en el Espacio C4. La convivencia y la creatividad pretenden estar presentes en todo momento.

IMG_0074 IMG_0075 IMG_0076

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *