IMG_2016-02-09 13_15_25

Recorriendo la Colonia Roma – Shorashim

Recordando nuestros orígenes con mis abuelos

El domingo 7 de febrero tuvimos la oportunidad de recorrer la colonia Roma en compañía de nuestros abuelos, padres y algunos hermanos.

Estuvo muy divertido y pasamos un domingo muy diferente, lleno de recuerdos. Conocimos los principales puntos donde vivían y se reunían los judíos que vivieron en la colonia Roma hace más de 50 años. Los que habitaron en esta zona llegaban después de haber vivido en el centro de la ciudad de México, un tiempo después de establecerse; algunos nacieron aquí, en la colonia Roma.

Recorrimos La Bella Italia, el parque Ajusco, el primer colegio Monte Sinaí, el templo de Querétaro que pertenece a la comunidad Monte Sinaí, pasamos por el Kitab, colegio de nuestros abuelitos donde aprendieron a rezar y las primeras letras en hebreo, y cerramos con la visita al templo de Córdoba, primer templo de la comunidad Sedaká Umarpé (ahora Maguen David).

Toda este recorrido lo marcamos desde hace varias semanas en Google Maps, haciendo entradas en cada uno de los lugares que visitamos. Vamos a integrar esta ruta en nuestro Web Docu.

MAG_5930

“…la experiencia resultó muy enriquecedora ya que todo lo que aprendimos lo vamos a poder exponer en nuestro Web Docu… aprendimos dónde y cómo vivían”… Raquel Tuachi

“…la colonia Roma fue una experiencia increíble, tal como nos platicó la maestra Jeny, ya que nuestros familiares, principalmente nuestros abuelitos, pudieron revivir experiencias inolvidables, nos enseñaron los lugares donde vivían, sus costumbres y la diferente forma de vida con respecto al día de hoy”… Tere Sacal”

“…mi abuelita me enseñó dónde se casó y a qué escuela fue de chiquita.. estaban muy contentos y muy emocionados”… Rosy Chattaj