DSC_0012 (1)

Les deseamos Shaná Tová

Pop- up, Stop Motion y holograma

La consigna era aprender, y qué mejor que festejar aprendiendo… Los alumnos de Primaria tuvieron la oportunidad de aprender con la ayuda de MediaLAB. Durante la semana que festejamos Rosh Hashaná, Cultura Digital organizó diferentes talleres para acercar a los niños a un aprendizaje diferente.

Los alumnos de 1° hicieron su cartis brajá con la ayuda de los makers; utilizando diferentes materiales hicimos una tarjeta de felicitación con un sistema POP UP, cortamos, pegamos para hacer unas muy divertidas tarjetas  cargadas de significado para nuestros seres queridos.

cartisBrajá Los alumnos de 2° y 3° se divirtieron aprendiendo a hacer una animación en Stop Motion, crearon una caricatura con personajes hechos de plastilina e inventando su historia. El Stop Motion es un método de animación que utilizamos con una aplicación para iPad muy útil y divertida en la que pudieron grabar y editar sus animaciones. Fue muy emocionante ver a los chiquitos crear algo de su imaginación.

Cartís brajá en holograma…

Los alumnos de 4°, 5° y 6° tuvieron la oportunidad de conocer cómo se hace un holograma y de qué maneras se puede ver. Utilizando acetatos gruesos, montaron una pirámide holográfica que después colocaron sobre una animación que reprodujo su iPad. Con esta actividad utilizamos nuevas y fáciles tecnologías que transforman la manera tradicional de enviar felicitaciones en esta fiesta; los alumnos entendieron el principio de reflexión y tridimensionalidad. Además cumplieron con el precepto de mandar una cartis brajá a sus familiares, un producto del trabajo en equipo.

Los alumnos pueden utilizar esta técnica con otros temas y explotar su creatividad.

JAG SAMEAJ!

Que tengamos un año pleno de Cultura Digital!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *