IMG_9591

Realidad Aumentada

Scratch Day 2017

Scratch cumplió 10 años y se festejó a nivel mundial. Este programa creado por el MIT está diseñado para niños de entre los 8 y 16 años, y su facilidad lo ha hecho accesible a millones de personas que han podido acercarse a la programación y crear proyectos interactivos, de construcción, arte, hogar y muchas cosas más.

El Papalote Museo del Niño se unió a los festejos y en colaboración con entornos Edukreativos, Hacedores y el Colegio Las Hayas, organizó un día muy activo de talleres.

Scratch permite programar con una interfaz colorida, fácil y muy intuitiva, puedes hacer casi cualquier cosa sin saber nada de código.

IMG_9587

Antes de meternos en el código, hicimos una simulación con un juego en el que escribíamos a mano los comandos y asignamos a una persona para que siguiera los comandos que ponía el resto del equipo.

IMG_9591 IMG_9590 2

Con Scratch aprendimos a hacer instalaciones de Realidad Aumentada, una idea muy buena para implementar en la escuela. Después de entender cada comando hicimos un piano que nos permitía tocar las teclas a distancia así como ver nuestra foto en la pantalla. También pudimos programar un juego interactivo en el que los participantes dominan una pelota de fútbol con la cabeza en tiempo real. Sin duda, una experiencia muy divertida y que nos deja con muchas ideas para implementar con nuestros maestros y alumnos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *