azoteadiseno

PROYECTO AZOTEA VERDE

Diseñando un espacio de naturaleza viva

En una capacitación diferente a las que estamos acostumbrados, tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar con nuestros compañeros de Bachillerato y con dos alumnos muy comprometidos con el proyecto de “azotea verde”.

Después de estar en la azotea con los autores de este proyecto y escuchar la explicación de la cultura verde que nos rodea, nos dividimos en equipos para ir a espacios diferentes a realizar distintos retos: crear una campaña de promoción de la azotea, diseñar el proyecto arquitectónico y construir un techo para el huerto y una cama verde.

A través de estos retos se sembró un gran interés en el equipo de Primaria de ver cómo se puede ir sumando, junto con Bachillerato, para crear un espacio común que sea de trabajo, convivencia, aprendizaje y construcción.

Estoy segura de que a más de uno de nosotros nos dejó pensando en cómo podemos incluir este lugar en la práctica educativa diaria. En el equipo con el que estuve colaborando hubo una maestra que buscó cómo podría integrar este espacio en su unidad de indagación relacionada con ecosistemas y hubo otra que comentó que esa dinámica podría llevarla al salón de clases creando proyectos transdisciplinarios.

Les quiero compartir algunos de los comentarios de los maestros: “Esta experiencia sembró en mí la idea de optimizar espacios y fomentó en mí el deseo de crear un espacio de naturaleza viva”. “Aprendí de las diferencias y a construir a partir de ellas, sabiendo escuchar y estableciendo relaciones saludables”.

Por último quiero compartir que esta experiencia nos permitió construir, conocernos y unirnos como equipo Maguen.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *