PJ de nuevo en la casa y en la kitá

Cuentos con tradición y valores

PJ-Library-Logo-Tagline_NEW_small

“Leer para aprender, leer por placer, leer para ser, leer para ser judío…”

En 2005 Harold Grinspoon, conocido filántropo judío, decidió crear un programa similar al programa creado en Tennessee “Imagination Library”. El programa de Grinspoon está enfocado en la población de niños judíos en Norteamérica con el fin de acercarlos, a ellos y a sus familias, a las tradiciones y los valores judíos.

En México, el programa “PJ Library” consiste en que cada niño reciba mensualmente un libro de calidad y adecuado a su edad con mensajes judíos para que los padres lean con sus hijos. “PJ Library” cuenta con una colección de más de 280 libros con temáticas judías relevantes para los niños de las escuelas de la red en México. Este proyecto es resultado de la colaboración entre la Universidad Hebraica, Vaad Hajinuj y el apoyo de filántropos locales.

Los alumnos de kínder chico, kínder grande, preprimaria, 1º, 2º y 3º de primaria reciben mensualmente un libro de regalo que fortalecen las tradiciones y valores judaicos, además de conectar más a la familia con el Colegio y la Comunidad.

Antes de recibirlo en sus casas lo disfrutan con su morá; cada mes se trabajan diferentes valores judíos en clase, mismos que están relacionados con los títulos recibidos.

Algunos de los conceptos de los que hablan los libros de PJ son: los actos de bondad superan todo lo demás (Guemilut Jasidim), la importancia de la  amistad, Bikur Jolim (visita a enfermos y personas mayores), la responsabilidad y el cuidado de los animales (Tzaar baalei Jaim).

Estos temas nos dan la oportunidad de apreciar la importancia de los valores del judaísmo. Te invitamos a conocer a los personajes de PJ, ¡invita a tus papás a leer contigo!

Pregunta del mes:

¿Cómo puedes demostrar a las personas que son importantes para ti?