MAG_9901

Pequeños Noisy en el Crazy

conocimos las máquinas de ruido

Se había escuchado por el Kinder que tenemos nuevas máquinas en la escuela, y por lo que cuentan… ¡son muy grandes y ruidosas! Los pequeños tenían mucha curiosidad por conocerlas y saber qué es lo que hacen. Por fin vinieron a visitarnos al MediaLAB para conocer estas famosas máquinas.

El Crazy Noisy Space tuvo el agrado de recibir a un grupo de entusiastas niñas y niños de preprimaria del Makerspace Kinder dirigidos por Dora Braverman y Grace Galante.

Una vez en el Crazy Noisy, el grupo escuchó atentamente las indicaciones sobre las normas de seguridad y comportamiento en el lugar.

Su visita, aunque fugaz, fue muy divertida. Un niño me dijo: “Queremos hacer una máquina de Goldberg”, esta máquina convierte las tareas más sencillas y cotidianas en tareas más complejas e ingeniosas tomando como base la reacción en cadena; por ejemplo, imaginemos una máquina que me ayude a cambiar las hojas del periódico…

Después de explicar qué es lo que querían hacer y una vez que conocieron todo lo que tienen a su alcance, pusimos manos a la obra. Botellas de agua y tubos de cartón de reciclaje fueron nuestros materiales para la construcción. Muy atentos con gafas de protección y protectores auditivos observaron cómo, uno a uno, los materiales que trajeron fueron cortados a la mitad con la ayuda de la sierra cinta. Ya cortados, los usamos como contenedores para transportar objetos en un plano inclinado.

Seguramente contaremos con su agradable presencia en otra ocasión y aquí los recibiremos con todo gusto.

Esta historia continuará…