20160503_140419

¡Nuevas aulas Maguen!

Creamos nuevos y útiles espacios.

Participamos para convertir los salones en un lugar, donde no sólo los niños aprenden sino que cada rincón ayude a transformar la forma de aprender y aprovechar cada espacio al máximo con un propósito significativo.

Comenzamos el prototipo de salón de clases de como parte de la transformación de los espacios dentro del área de Kinder en la cual, los maestros en una dinámica dirigida por Inés del despacho de arquitectos Space y Arquitecturas del Aprendizaje, hemos ido aportando ideas para optimizar el diseño de los nuevos salones.

Tomando en cuenta nuestra experiencia, necesidad y el trabajo que día a día hacemos con los niños, nuestras sugerencias y aportaciones creativas, se incluyen dentro del diseño de los renders y planos arquitectónico en los que Space está trabajando.

El diseño participativo es una manera colaborativa de aterrizar ideas y poder concretar en conjunto la creatividad, conocimiento, experiencia y sugerencias de todos los integrantes de las mesas. Para estas sesiones nos dividimos por grados escolares, con el objetivo de resolver específicamente los problemas actuales y necesidades que cada salón tiene de acuerdo al nivel de desarrollo de los alumnos que se desenvolverán en ellos.

Se propuso la idea de crear un “carrito” movible dentro del salón que ayude tanto a transportar herramientas que se utilizan en las diferentes unidades de indagación y en las fiestas judías, así como un recurso más donde los niños podrán trabajar, explorar y crear sus ideas. Los maestros construyeron con ayuda de diferentes materiales los prototipos de estos “carritos” con base en sus ideas y sugerencias.

Después de una gran lluvia de ideas de todo el equipo de maestros, se llegó al consenso de que lo más importante es transformar los salones no sólo cambiando el mobiliario sino crear espacios que fomenten la creatividad de los alumnos, que nos inspiren y permitan la flexibilidad del movimiento y de diferentes tipos de juego y desarrollo de habilidades, además de no tener un frente definido y permitir que la dinámica sea versátil.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *