IMG_1221

Lanzamiento Cultura Digital

21 de mayo 2015

Finalmente, el jueves 21 de mayo nos dimos cita en punto de las 20:00 hrs. en el auditorio Isaac y Rebeca Saba del Colegio. El espacio se transformó en un ambiente distinto, iluminado con una instalación de luz que guió a los asistentes desde que bajaron del coche hasta el lugar central del evento, donde recibieron una tarjeta con el programa y un espacio para preguntas, que utilizarían más tarde.

Padres de familia, profesores, directores, miembros del Patronato, medios de comunicación y alumnos fueron ocupando sus lugares para ser testigos del lanzamiento oficial que estaba a pocos minutos de aclarar dudas, crear nuevas y, definitivamente, expresar el entusiasmo y trabajo que amerita este proyecto.

A la voz de tercera llamada apareció en el escenario Ana Xóchitl Castañeda, Coordinadora de Cultura Digital y maestra de ceremonias del evento. A continuación hizo su entrada el Politólogo, Periodista y Profesor de la Universidad Iberoamericana, Mario Campos, quien dio una agradable charla: Contexto y desafíos, ¿por qué debemos cambiar la educación? Resaltó lo afortunado que es al poder dar esta plática a los padres de los universitarios del futuro; una breve y dinámica reflexión sobre el sistema educativo y el reto que el nuevo “Ecosistema Tecnológico” representa. Después fue el turno de la Dra. Lila Pinto, Directora General del CHMD, con el tema tan esperado en este evento, Cultura Digital: reinventar la experiencia escolar, explicando a fondo el nuevo modelo educativo conformado por 4 áreas, MediaLAB, Makerspace,E-Tools y Arquitecturas del Aprendizaje, modelo que tendrá vigencia a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Contamos con la presencia del Arquitecto Juan Carlos Baumgartner, Socio Fundador y Director de Diseño de SPACE, el despacho encargado de la construcción de los nuevos espacios que albergarán el proyecto de Cultura Digital. Finalmente se reunieron los tres ponentes en un panel de preguntas que realizó el público en vivo y una por un las contestaron dando un cierre al evento. Este noche se inició una Nueva Era Maguen que favorecerá a la Genera-acción MD.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *