pared3

LA PARED SENSORIAL

Comenzamos a construir nuestra pared sensorial en Kinder

Los niños de Motek, Maternal y Kínder chico tuvieron la oportunidad de contribuir en la colocación de materiales en un nuevo espacio de Arquitecturas del Aprendizaje: “la pared sensorial”.

Este espacio consiste en una pared con distintas texturas y materiales que le permiten al niño explorar de manera libre y dirigida su desarrollo kinestésico. A través del sentido del tacto se promueve que las manos y otras partes del cuerpo puedan accionar, tomar, empujar, frotar y levantar objetos, a fin de obtener información. El uso de los músculos kinestésicamente (a través del movimiento) permite una mayor precisión en la obtención de conocimientos que usando solamente la vista.

¿Qué es? ¿Cómo se siente? ¿Por qué es así? ¿Se siente igual con todas las partes de tu cuerpo? ¿Qué temperatura tiene? Trabajamos con algunos conceptos del PEP: forma, función, causa y cambio, a través de diversas actividades, en la Pared Sensorial. El ciclo de la acción y la oportunidad de participar en dinámicas divertidas y educativas, les brinda a los niños la oportunidad de elegir, reflexionar y actuar.

¿Cómo sería tu pared sensorial de aprendizaje? ¿Te imaginas un espacio en donde con los ojos cerrados pudieras sentir, disfrutar y reconocer objetos usando solo el sentido del tacto? ¿Con qué materiales te gustaría integrarla?

Nuestra pared está formada, entre otras cosas, con piedras, popotes, pasto artificial, espejo, telas, estambres, cierres y pompones.

Estamos esperando tus ideas para seguir construyendo juntos.

 

 

 

 

Sandra Vázquez Cataño y Janet Serur Sitton

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *