720108359_349542804610648974

La música como universo

¿Qué galaxia descubriremos hoy?

La música es un arte en el que, a través de sonidos, podemos expresar nuestros sentimientos, emociones, y generar movimientos de energía en nosotros mismos y en los demás al crearla y escucharla.

En los Espacios Creativos del Kínder tenemos un taller que nos abre la puerta a un universo en el que podemos desarrollar nuestra creatividad y habilidades por medio de la Música, en este taller aparte de divertirnos mucho, aprendemos haciendo.

Nuestros alumnos exploran distintas partes de este gran universo. En maternal creamos juntos un espacio en donde los niños han tenido un primer acercamiento a la música e instrumentos físicos y digitales todo esto como un primer paso para explorar el ritmo con el cuerpo.

Los alumnos de kínder chico están viviendo la experiencia de la creación musical, a veces como solistas, otras con una pareja, en un trío o un cuarteto. Nos cuestionamos ¿cómo trabajamos juntos? ¿qué diferencia existe cuando se toca un instrumento como solista y cuando creamos música con otros?

En kínder grande estamos conociendo nuestras habilidades melódicas; trabajamos con distintas sucesiones musicales y utilizamos nuestro sentido auditivo para desarrollar una postura crítica ante la música que creamos.

Finalmente, en preprimaria nos acercamos a un medio de comunicación en el que la música juega un papel fundamental: la radio. Investigamos qué cosas forman parte de un programa de radio para después ir a la cabina de #MiMaguen para planificar y grabar su primer Podcast. ¡Espéralo!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *