IMG_0555

Iluminando mi historia

Marcador Google Maps

En segundo grado de Primaria estamos aprendiendo sobre la historia de la Comunidad Judía en México así como todos los sucesos importantes y el recorrido geográfico que nuestros abuelos han hecho desde varios países hasta llegar a la Ciudad de México. Toda esta historia nos lleva al lugar donde vivimos actualmente y queremos presentarla de una manera que sea familiar para nosotros, para esto desarrollamos un proyecto llamado “Iluminando mi historia”.

¿Cómo podríamos señalar estos puntos? Pensamos en hacerlo de una manera que fuera divertida y familiar para nosotros y para todos. Como proyecto bimestral trabajamos en el Maker Playground y nuestras iPads. Nuestro reto era señalizar lugares y eventos en un punto geográfico, entonces decidimos hacer una señal como las de Google Maps, una señal que permite ubicarnos en el mapa., pero faltaba algo… la señal debía ser muy llamativa.  Así fue como lo resolvimos.

Tomamos pedazos de cartón de diferentes tamaños y los cortamos con la forma del ícono de Maps, después pegamos muchas capas de la forma para darle volumen. Para darle el toque final, hicimos un circuito de LEDS que soldamos con cautín para acomodar las luces como necesitamos, después pusimos una pila y un switch para activar el circuito. 

Esta será una herramienta para poder llegar al objetivo de nuestro proyecto, contaremos la historia de la migración de nuestros abuelos y recuperaremos las costumbres y tradiciones que nuestros abuelos nos han compartido por tantos años.

¡Esperen pronto para ver el resultado final de este proyecto!

Mientras tanto, echen una mirada del proceso…

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *