MAG_0726

Haz una peli “uncut”

Imagina una peli colaborativa

Imagina que haces una peli colectiva ¿cómo la harías? Esta idea nace de creer que todos podemos hacer películas y de hecho, podemos re-hacer la que más nos gusta muy a nuestro estilo. Nos inspiramos en la página “Star Wars uncut”, un proyecto colaborativo en el que fans de todo el mundo re hicieron su versión de Star Wars a través de la página www.starwarsuncut.com, aquí los fans eligen un cuadro de la película, hacen su versión y la suben, finalmente los creadores de esta iniciativa editan todo el material para crear toda la película. Mira de lo que hablamos…

Tomando esto como inspiración, nos pusimos el reto de recrear el trailer oficial de “Intensamente”. Recordemos que para hacer cualquier película hay que tomar en cuenta sus tres procesos: preproducción (planea la grabación y el contenido de la película), producción (graba) y postproducción (edita). Cada uno de estos pasos fueron elaborados de manera colaborativa, lo que quiere decir que un grupo de alumnos grabó y otro grupo editó.

Primero vimos el trailer de “Intensamente”, luego nos reunimos en equipos y cada equipo grabó una parte del trailer, en el que algunos actuamos repartiéndonos los personajes (furia, tristeza, alegría, gusto, etc.) y el equipo de producción grabó y dirigió. En esta etapa todos utilizaron iPads, tripiés y dolly. Al día siguiente tocó a otro grupo ir al Design LAB, utilizamos iMovie y finalmente aplicamos el conocimiento básico de montaje, lo que resulta ser muy interesante ya que se mecaniza la lógica básica de “matchar” una imagen seguida de otra.

El hecho de que un grupo grabara y otro editara fue una experiencia muy rica, pues los que editaron disfrutaron las actuaciones de sus compañeros y las adaptaron a la secuencia original añadíendole su “sazón” personal (cortinillas, música, color, etc).

Y tú ¿qué peli re-harías? Échale un ojito al trailer de “Intensamente” hecho por los niños de la Maguen, y ¡manos a la obra!.

Además, les compartimos unas fotografías de la experiencia de realización con los niños.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *