portada

Global Young Leaders Conference

La Maguen presente

Cuando nos fuimos a Global Young Leaders Conference (GYLC), no sabíamos lo que nos esperaba. Este programa superó, sin duda alguna, todas nuestras expectativas. Tuvimos pláticas muy interesantes de personas importantes de las que aprendimos lecciones para toda la vida. Una de nuestras favoritas fue la Srta. Luz María Lambert,, de la ONU. Ella nos enseñó la importancia de la tolerancia hacia las culturas ajenas y nos hizo una actividad en la que mencionamos las cosas que eran más valiosas para nosotros. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que aunque todos venimos de diferentes partes del mundo y diferentes culturas, tenemos un objetivo y un bien común.

Además de escuchar platicas increíbles, tuvimos actividades en grupos, nos dividieron en 6 grupos y cada uno representaba un país. Dentro de los grupos había gente de todo el mundo, nos conocimos entre nosotros e hicimos actividades en las que aprendimos de las culturas de cada persona; hubo un intercambio cultural y entendimos por qué es tan importante tolerar y respetar la cultura de cada ser humano.

Dentro de estos grupos nos prepararon para dos debates. En el primero, hicimos un modelo del Consejo de Seguridad de la ONU. En el segundo hicimos un Global Summit en el que tocamos temas como: ambiente, seguridad, salud, etc., con representantes de cada país en cada problemática. Lo más interesante de este debate es que se llevó a cabo en una sala de debate en la ONU. Fue una experiencia increíble poder debatir ahí y logramos llegar a muchas soluciones.

Tuvimos la oportunidad de conocer Washington y Nueva York, nos llevaron a museos y a conocer, además, en Nueva York nos quedamos en la Universidad de Manhattan, fue increíble vivir unos días en un campus de universidad y poder ver cómo sería estudiar ahí.

La ultima noche tuvimos un crucero en el río Hudson y vimos la estatua de la libertad, fue una despedida en la que cenamos, bailamos y convivimos con nuestros amigos.

Al principio estábamos muy nerviosas de conocer gente tan variada y compartir cuarto con personas que no conocíamos, sin embargo, nos adaptamos muy fácil y nos ayudó a romper barreras y abrirnos. Este programa nos dio una oportunidad increíble de conocer gente de todo el mundo. En tan solo diez días hicimos amistades inolvidables, y ahora podemos decir que tenemos amigos en todo el mundo, literalmente.

Cuando llegamos a GYLC nos preguntaron qué esperábamos de ese programa, honestamente no lo sabíamos, no sabíamos qué iba a pasar, no pensamos que nos iba a marcar tanto como personas y nos iba a hacer crecer. Al final nos dimos cuenta de que este programa nos abrió muchas puertas de conocimiento y amistades y amplió nuestra visión del mundo.

Estamos muy agradecidas de haber sido parte de este programa y esperamos que muchos jóvenes sigan asistiendo porque es una oportunidad increíble.

Sofi Zaga, Olga Kababie, Graciela Mussali y Zequie León.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *