Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 11.01.53

“FESTIVAL DE LA PALABRA” HEBREO

Deletreo y me divierto en hebreo

תפוס אותי במילה״  אירוע פסטיבל המילה

השפה העברית היא השפה שלנו,וכדי לדעת אותה אנחנו חייבים ללמד וללמוד את השפה. כך שימשיכו לדבר אותה בדורות הבאים ושהיא לא תשכח.

במשך כל השנה ילדי כיתות ז״ וח״ למדו דרך ספרים, שירים, משחקים, ובשיחות וכך הרחיבו

ורכשו הרבה אוצר מילים . לאחר שבועות של הכנה לתלמידים הייתה  הזדמנות ללמוד  וליהנות מהחוויה

ביום שישי ב9 ליוני התקיים שלב הגמר של תחרות האיות שהיא חלק מפעולות רבות הנעשות בבית ספרינו מגן דויד, כשופטים הוזמנו מזל דנינו שליחה  ורכזת ללימודי העברית ביבנה, שמואל  בן אדיבה מורה שליח ואחראי על בני עקיבא במקסיקו, מלי שאול רכזת המרכזיה הפדגוגית בבית ספר יבנה

,בשלב הראשון התלמידים אייתו את המילה

בשלב השני תיארו תמונה

ובשלב השלישי המחיזו מונולוג

מכל שלב יצא מנצח אחד שהוא נחשב לאללוף העברית 2017

כל הכבוד לכל התלמידים ולמנצחים שלמדו והתכוננו ברצון  ובכייף

תודה לצוות העברית, הינדה , וההנהלה על התמיכה שנתתם להצלחת האירוע

Enseñar hebreo es nuestra misión ¡!

La base del idioma hebreo esta en nuestra TORA! , El idioma hebreo es nuestro idioma y es importante recordar que debemos enseñar para las próximas generaciones y le demos continuidad que

NUNCA SE OLVIDE.

Es por eso que en nuestro Colegio enseñamos el hebreo a través de cuentos, canciones, imágenes y diálogos, los alumnos se enriquecen día a día con la comprensión del vocabulario.

El viernes 9 de Junio tuvo lugar la final del concurso de ortografía que forma parte de muchas de las acciones llevadas a cabo en el área de estudios judaicos del Colegio Maguen David:

El Festival de la palabra.

Tuvimos el honor de contar con Jueces externos:

1. Mazal Danino enviada y coordinadora de los estudios de Hebreo en el Colegio Yavne.

2. Shmuel Ben Adiva : Profesor y enviado del Bnei Hakiva en México.

3. Maly Chaoul: Coordinadora del Centro pedagógico del Colegio Yavne.

Ellos externaron su admiración por el nivel de los alumnos participantes de primero y segundo de bachillerato. .

Durante las tres etapas del concurso  los alumnos demostraron su conocimiento, y de cada etapa salió un finalista; de ellos salió el ”ALUF HA HIBRIT 2017” (El gran campeón 2017 )

FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A LOS GANADORES QUE SE PREPARARON CON MUCHO ENTUSIASMO.

Cordinadora de  Hebreo de  bachillerato

Betty Chaoul