IMG_2864

En las tripas del teatro

Nos metimos hasta a la tramoya del Saba

Nos metimos a conocer cada parte del teatro para aprender justo dónde ocurre toda la acción y cómo es que se planea una obra de teatro, desde el proceso creativo de dramaturgia colectiva, hasta el montaje y representación de la obra, todo y todos los que en ello intervienen.

¿Cómo nos organizamos? y ¿cómo nos expresamos? son preguntas que nos hacemos durante las unidades de indagación y que vamos resolviendo mientras hacemos y aprendemos en todo lugar.

El teatro es parte esencial de nuestras expresiones culturales y nosotros tenemos uno muy profesional en nuestro Colegio; no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocerlo a detalle.

Preparamos nuestro acercamiento al teatro desde diferentes medios; empezamos indagando en el MediaLAB Primaria para seleccionar el material que podría ser de utilidad para estas unidades. ¡Encontramos libros muy buenos!, mucho material que nos ayuda a darnos una idea de cómo es el mundo del teatro que, sin duda, requiere de mucha preparación.

Ya que conocimos un poco más de una puesta en escena, fuimos al teatro de la escuela, ¡el Saba! Francisco, quien se encarga de la cabina de luces y muchos otros detalles técnicos de las obras, nos dio un recorrido por todas las áreas y rincones del teatro. Conocimos las butacas, el palco y luneta; el escenario, el foro, las bambalinas, el ciclorama, la cámara negra y la tramoya; fuimos hasta el paso de gato y vimos cómo se puede subir y bajar la pantalla. También fuimos a los camerinos y entramos a la cabina de audio e iluminación y nos enseñaron cómo se mueven los seguidores. Conocimos los diversos oficios de la gente que trabaja en un teatro, como los tramoyistas.

¡Fue una experiencia increíble! Aprendimos muchísimo acerca de las partes del teatro y cómo y quiénes hacen posible ¡la magia del teatro!

IMG_2787 IMG_2861 IMG_2864 IMG_2865tramoya

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *