3

En la radio

Los espacios influyen los procesos de aprendizaje

Como parte de la unidad de indagación “extra extra” en preprimaria, los yeladim conocieron cómo expresar sus ideas, los medios de comunicación y la función de cada uno de ellos.

Con mucha emoción, fueron a la cabina de radio del Colegio. Sus rostros de asombro fueron impresionantes, conocieron la cabina, exploraron, observaron, indagaron y después entraron en parejas a grabar una parte de un programa de radio.

1

Los temas de los que hablaron fueron variadas e interesantes, narraron programas de su agrado, juegos que llevan a cabo con sus amigos en el jatzer, propusieron acciones para cuidar el huerto, hablaron de cómo respetar a los demás, cantaron y contaron chistes.

Todos estaban emocionados y mostraron grandes habilidades de comunicación y confianza en sí mismos.

2

Actividades como esta ayudan a los niños a adentrarse a un mundo de tecnología de manera más vivencial y les permiten expresar sus ideas de maneras distintas. Utilizaron recursos y espacios de otras áreas del colegio y lograron vencer su timidez al hablar en un micrófono, favoreciendo sus habilidades de comunicación y aprendiendo de manera diversa y significativa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *