En la Maguen construimos

En la Maguen construimos ambientes de bienestar y de confianza

Para nadie es ajena la difícil situación social por la que atraviesa México. Hoy se viven momentos complejos que, para afrontarlos, demandan la voluntad y participación de todos los actores de la sociedad. En este sentido, los colegios son importantes espacios donde debemos intervenir, de la mano de las familias, para la formación de ciudadanos capaces de general cambios positivos. Por eso, en la Maguen siempre nos hemos ocupado de promover un ambiente de bienestar y de confianza.

A raíz de las últimas disposiciones oficiales en materia de seguridad para las escuelas, nosotros hemos decidido continuar abordando este tema desde una mirada reflexiva que nos invita a hacernos responsables de nuestras acciones y de su impacto en quienes nos rodean. Para nosotros es fundamental partir de la confianza, pues se trata de un valor fundamental en el sano desarrollo de una sociedad.

Para generar cualquier cambio, es necesario poner a las personas en relación y fortalecer los vínculos a través de la convivencia, el sentido de comunidad y la solidaridad; más aún en la actualidad, cuando las relaciones sociales corren el riesgo de transformarse en utilitarias.

En el Colegio Hebreo Maguen David estamos convencidos de que escuela, familia y sociedad son los tres pilares para desarrollar lazos fuertes de confianza. El reto consiste en construir relaciones de colaboración y empatía entre alumnos, colegas y familias.

Creemos que la seguridad no permanece cuando las acciones para garantizarla son sólo reactivas y se basan en la criminalización. Para nosotros, la seguridad se forma en un ámbito más profundo que se teje con la promoción de vínculos de afecto y de respeto. Seguridad es conocernos, confiar y ayudarnos, y ésta es nuestra propuesta para cuidarnos entre todos en la Maguen.

Somos #OrgullosamenteMaguen

Dra. Lila Pinto Directora General

En la Maguen construimos 2 En la Maguen construimos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *