IMG_2193

Descubriendo el mundo en miniatura

¿Qué pequeños mundos conocemos?

Para comenzar el mes de abril, en el Mini MediaLAB entramos a los pequeños mundos que existen a nuestro alrededor. Tenemos una vinculación directa con la naturaleza, y con nuestros yeladim comenzamos a indagar sobre este tema: ¿Qué bichos e insectos conocemos? ¿Qué características tienen? ¿Cómo se organizan en sus pequeños mundos?

Exploramos el área verde, en donde pasamos el tiempo de jatzer, y nos dimos cuenta de que ¡muchos de ellos conviven diariamente con nosotros! Mariposas, catarinas, hormiguitas…

Como recursos utilizamos un video del mundo de las hormigas que puedes ver aquí, y un cortometraje sobre las orugas que puedes ver aquí también.

Después nos preguntamos ¿cómo viven las hormigas? A través de un cuento aprendimos que las hormigas tienen una sociedad muy organizada en la que juntas construyen su casa: el hormiguero; también se organizan de una manera muy singular para que toda su comunidad tenga comida.

¿Qué similitud tenemos los seres humanos con este tipo de organización?

La siguiente parte del taller trató de trabajo colaborativo. Buscamos, entre todos, las piezas para armar un gran rompecabezas. Descubrimos la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para llegar a una meta común.

IMG_2248 IMG_2243 IMG_2216 IMG_2193 IMG_2181 IMG_2180 IMG_2173

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *