Dale vida a un personaje

La tortuga y la liebre en vida

Durante nuestro Festival Generacción MD que se llevó acabo en diciembre para aperturar los nuevos espacios del colegio, en Libros Libres tuvimos la actividad Dale vida a un personaje, en donde los estudiantes de primaria baja disfrutaron de la lectura de la fábula La liebre y la tortuga, por las mentoras de MediaLAB, y posteriormente fueron ellos los que llenaron de colores y de vida a los personajes de ésta fábula.

Los alumnos de primero y segundo, tras escuchar la historia eligieron a su personaje favorito, algunos a la liebre y otros mas optaron por la tortuga, y los iluminaron para después tomar su iPad. A través de una aplicación de realidad aumentada los niños pudieron interactuar con los dibujos que ellos habían coloreado ahora en tercera dimensión. -¡Los personajes cobran vida!- decían entusiasmados al notar que en la aplicación aparecían los mismos colores que ellos habían elegido.

Disfrutamos de sentirnos mas cerca a los personajes sin olvidar lo mas importante de toda fábula, aprender con su moraleja.

IMG_0135 IMG_0152