“Córdoba, Ciudad con Ciencia” 2017

La Maguen en Córdoba, Veracruz

La cuarta Feria de las Ciencias se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo de 2017 teniendo como sede la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano y canchas techadas de la Cuidad de Córdoba, Veracruz. “Ciudad con Ciencia” tiene el objetivo de fomentar en los alumnos el deseo por la investigación científica y el cuidado de nuestro planeta.

Durante la feria se tocan temas que hoy son los que prevalecen, pues explican el origen del planeta, el universo, cuidado del medio, tecnología y ciencia, contando con conferencias, talleres, exposiciones y actividades dinámicas, las cuales van desde observar el universo en un planetario móvil o una exhibición de robots ochenteros, hasta una exhibición de aves rapaces y la presentación de prototipos robóticos.

El Colegio Hebreo Maguen David estuvo presente en esta feria con Elizabeth Rivas Bonilla y la profesora Adriana Marlene Mejia Corona para presentar prototipos realizados en nuestro Makerspace, como el brazo hidroneumático, una guitarra, los robots seguidores de línea, entre varios más.

Explicaron la importancia de la cultura maker en la educación de las ciencias, enfatizando que en el Colegio se aprende a través de la experiencia, construyendo el conocimiento, interviniendo, alimentando, modificando y compartiendo con otros, despertando la curiosidad y desarrollando habilidades de pensamiento en todos los alumnos.

En este evento, miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel preescolar hasta universidad se dieron cita para recorrer de manera entusiasta cada uno de los stands instalados por instituciones como la Universidad Veracruzana, el Museo de la Luz, El Instituto Politécnico Nacional, la Dirección General de Divulgación Científica de la UNAM, Telmex y, desde luego, el Colegio Hebreo Maguen David, entre muchos más.