IMG-20160115-WA0005

¿Cómo usamos las iPad?

Curación de contenidos y aplicaciones

El iPad trae un increíble conjunto de herramientas al salón de clases. Los profesores pueden personalizar fácilmente las lecciones con libros de texto interactivos, contenido multimedia y cursos online. Además, los estudiantes se mantienen interesados por aprender con las herramientas prácticas y las apps creativas del iPad.

Hemos conformado un equipo con especialistas en cada una de las líneas de trabajo de Cultura Digital. Para el desarrollo de E-Tools contamos con el trabajo de un “curador de contenidos”, quien se encarga de organizar la información que hay en la web, filtrar y obtener de ella las mejores aplicaciones y software, así como fuentes y comunidades que favorecen el proceso de aprendizaje de los alumnos mediante la tecnología.

A su vez, a lo largo del proceso de formación docente en el uso de estas tecnologías, cada profesor estará elaborando sus materiales y actividades de aprendizaje que se desarrollarán mediante estas herramientas.

A través del Mobile Device Management (MDM), un software que permite monitorear y administrar dispositivos móviles, facilitando la instalación de aplicaciones y reportes de datos de manera remota, los alumnos y docentes recibirán las aplicaciones directamente en su dispositivo.

El proyecto contempla, desde un inicio, espacios y mobiliarios seguros especialmente destinados para resguardo y carga de los equipos. Cada alumno deberá traer el cable para la carga.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *