Makey Makey I

Compartimos nuestro conocimiento

Aprendemos todos

Potenciar las habilidades de nuestros alumnos es uno de nuestros objetivos principales. Durante la semana de actividades del Festival GeneracciónMD, alumnos de Bachillerato diseñaron e impartieron talleres para otros alumnos. Reunimos a alumnos con habilidades y pasiones diversas, que además quisieran compartir.

Jacobo Soffer, Elías Sacal, Michelle Morgenstern y Alan Tussie idearon un taller para enseñar a otros alumnos a utilizar Unity, una aplicación fácil de utilizar para diseñar videojuegos. En este caso enseñaron a alumnos de 2º de Bachillerato y editaron sus videojuegos en el DesignLAB.

Tú puedes aprender a usar Unity, mira tutoriales y descarga la aplicación aquí.

Otro de los talleres fue en el Makerspace, donde los alumnos Mauricio Masri y Moisés Shayo, de 3º de Bachillerato, trabajaron con alumnos de 1º y les enseñaron a jugar con el Makey Makey, una placa que convierte casi cualquier material en conductor de electricidad, lo que permite conectarlos a la computadora y convertirlos en teclas; puedes hacer un piano, una batería o convertir cualquier cosa en un control de videojuegos o hasta en un teclado. Mientras Moy y Mauri les enseñaban jugando, los alumnos aprendieron sobre materiales que son conductores de electricidad. Los alumnos mostraron su creatividad al conectar el Makey Makey y aprendieron muchísimo.

Así funciona el Makey Makey

Los invitamos a seguir fomentando el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos.

Makey Makey IIMakey Makey I

Taller Unity